El seleccionado argentino de rugby pidió disculpas por el austero homenaje que le rindieron a Diego Maradona tras su muerte y que le valió duras críticas en su país.
Los Pumas se presentaron con una cinta adhesiva negra a modo de brazalete negro a salir a jugar contra los All Blacks el sábado por el torneo Tres Naciones, en el único gesto que tuvieron tras la muerte del astro futbolístico el pasado miércoles.
Su homenaje contrastó con el que protagonizaron sus rivales neozelandeses. Previo al encuentro que ganaron 38-0, los All Blacks le ofrendaron a Los Pumas una camiseta negra con el 10 y el apellido Maradona en el dorsal, además de dedicarle su famosa Haka.
“Nos sentimos muy apenados por cómo se sintieron después del homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida”, expresó el capitán argentino Pablo Matera en un mensaje grabado y difundido por redes sociales.
El jugador aclaró no obstante que “Diego fue para nosotros una persona sumamente importante, siempre nos apoyó y nos acompañó” y enfatizó que “para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay y nos marcó a todos”.
Maradona, el mejor futbolista argentino de la historia y capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986, murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.