De cara al próximo mundial de futbol a celebrarse en 2022, el Comité de supervisión del Embellecimiento de Carreteras y Lugares Públicos en Qatar "Ashghal" anunció el lanzamiento del Proyecto West Bay North Beach en el centro de Doha.
El proyecto se ubica a lo largo del distrito de negocios de Doha, a 10 minutos de la estación de metro de West Bay, junto a varios puntos comerciales, parques y hoteles.
Consiste en combinar una playa pública y 12 playas privadas operadas por varios hoteles en un área de 60 mil 200 metros cuadrados, a lo largo de 1,5 kilómetros de playa. La longitud total efectiva de playa de arena es de 1,2 kilómetros, a lo largo de los cuales habrá lugares designados para la práctica de deportes de playa y otras actividades.
Dentro del lugar, habrá 305 sitios de estacionamiento, 2 kilómetros de pistas de bicicleta con aparcabicis que conectan El Corniche con la ciudad Lusail; también se construirán 3 edificios para ofrecer servicios de ducha, baños y restaurantes.
También, las playas están conectadas mediante dos calles principales que incluyen hoteles y tiendas. Así, los huéspedes de estos hoteles y las personas que visiten la zona podrán disfrutar de los servicios de playa del West Bay North, ya que se habilitará un sistema de transporte público desde y hacia la playa a través de 36 estaciones, donde los autobuses pasarán cada 12 minutos a partir de las 06:00 horas y hasta las 21:00 horas todos los días.
De esta forma la accesibilidad está garantizada; y en cuanto a seguridad, todos los pasadizos e instalaciones principales estarán vigiladas con tecnología de última generación. Se prevé que este proyecto se inaugure y abra al público en agosto de 2022.
FCM