La muerte de O.J. Simpson ha hecho que se recuerde aquel polémico episodio que vivió el ex corredor de los Buffalo Bills cuando fue acusado de un doble homicidio, el de su ex esposa y su amigo, pero para su fortuna, contó con la representación de Robert George Kardashian, un importante abogado que lo defendió en este caso.
- Te recomendamos La entrevista en la que O.J. Simpson 'confesó' el asesinato de su ex esposa Nicole Americano
Este mismo jueves se confirmó la muerte del legendario corredor de la NFL, quien ya no pudo continuar su batalla contra el cáncer y sucumbió rodeado de sus familiares y seres queridos. Además de ser recordado por sus increíbles carreras dentro del emparrillado, Simpson ganó reconocimiento mundial al verse envuelto en lo que fue considerado como el 'juicio del siglo' en 1994, donde fue acusado de asesinar a su ex esposa Nicole Brown y Ron Goldman.
Robert Kardashian nació el 22 de febrero de 1944, en Los Ángeles, donde fue criado en una familia de clase alta, la cual se dedicaba al sector cárnico y lácteo en esta misma ciudad. Su carrera universitaria la cursó en la Universidad de San Diego, donde se graduó con un Juris Doctor y ejerció como abogado por más de 10 años.
Algo por lo que también es conocido es por ser el padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Khardashian, sus hijas e hijo que tuvo con Kris Jenner y que al día de hoy son figuras públicas.
Esta era la relación de Robert Kardashian y O.J. Simpson
Antes del fático caso que puso a Simpson en el banco de los acusados, Robert y O.J. ya compartían una longeva amistad de alrededor de 15 años, la cual habrían comenzado en 1970 y detonó en que también se convirtieran en socios.
Para 1995, Simpson recurrió a la ayuda de su íntimo amigo para que lo defendiera de las acusaciones legales en su contra. Curiosamente, Kardashian no tenía licencia para poder defenderlo, pero decidió reactivarla para ayudarlo.
Al final, O.J. Simpson fue absuelto de los cargos en su contra, ocasionando un sinfín de críticas, pero Robert ganó una increíble popularidad tras ese mediático caso.
Robert Kardashian perdió la vida el 30 de septiembre de 2003 a causa de una batalla contra el cáncer de esófago.
AVV