Sin duda, Lorena Ochoa es una de las deportistas mexicanas más influyentes en la actualidad, siendo considerada la mejor golfista mexicana y la número 22 de las 50 mejores jugadoras de todos los tiempos. En 2010, la golfista profesional se retiró del deporte para formar una familia con su esposo, el empresario Andrés Conesa.
Desde los 5 años, Lorena Ochoa comenzó a jugar golf, ganando su primer título estatal a los seis años. En mayo de 2002 se convirtió en profesional gracias a una invitación especial para participar en el Welch’s/Circle K Championship donde quedó empatada en la posición 5.
La ex golfista mexicana logró obtener 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde 1989, además de 83 premios y reconocimientos, siendo comparada con Tiger Woods y Nancy López, dos figuras legendarias del golf.
Sin embargo, pocos conocen sobre la vida de la deportista, quien se encuentra casada con un importante empresario de México.
Lorena Ochoa y Andrés Conesa se conocieron en septiembre de 2007 durante un torneo de golf en Los Cabos, después de unos meses, la pareja hizo pública su relación en enero de 2008.
Ese mismo año, Andrés Conesa le propuso matrimonio a la golfista mexicana que se posicionó como la mejor del mundo en su deporte por cuarto año consecutivo.
En 2009, la pareja celebró la ceremonia civil de su matrimonio en Guadalajara con 200 invitados, incluyendo a varios políticos importantes del país como Francisco Labastida, Javier Lozano Barragán y Fernando Gómez Mont. La boda solo fue por el civil, debido a que Andrés estuvo casado con Carla Ruilova, quien tuvo tres hijos.
¿Quién es Andrés Conesa, el esposo de Lorena Ochoa?
Andrés Conesa Labastida es el director general de la aerolínea mexicana Aeroméxico desde 2005. Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México y tiene un Ph.D. en economía por el MIT.
En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional Banamex de Investigación Económica, además de obtener becas como Fulbright y Ford MacArthur para concluir sus estudios en el extranjero.
Es miembro del Consejo de Gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) desde 2008. También fue nombrado Presidente del Consejo, siendo el primer mexicano en ocupar ese cargo y en 2013, fue elegido para presidir el Comité Ejecutivo de ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo).