Nicole Brown Simpson es un nombre que resurgió tras lamuerte del ex jugador de la NFL, O.J. Simpson, pues era su ex esposa y madre de dos de sus hijoS, quien fue encontrada muerta en su hogar el pasado 12 de junio de 1994.
La mujer falleció a los 35 años por varias heridas de arma blanca y una de ellas en el cuello, y su cuerpo fue hallado junto al de su amigo Ron Goldam, quien también presentaba 17 apuñaladas.
- Te recomendamos Así fue el asesinato de la ex esposa de O.J. Simpson del cual fue acusado; esto sabemos Americano
¿Quién era Nicole Brown Simpson?
Nicole Brown nació el 19 de mayo de 1959; ella era una mesera de 18 años en una discoteca cuando conoció O.J. Simpson en 1977, cuando él era ya era famoso. Una vez que la estrella de la NFL se separó de su primera esposa y madre de sus tres hijos, se casó con Nicole en 1985, con quien tuvo dos hijos, pero su matrimonio solo duró hasta 1992, año en el que se divorciaron.
Su relación estuvo llena de temas de violencia y aunque existieron algunas acusaciones hacia el ex corredor de Buffalo, ella retiró los cargos tras una reconciliación.
Incluso existió un audio que se escuchó en el Juicio del Siglo de una llamada que Nicole realizó al 911 para solicitar ayuda.
Tras la separación, Nicole Brown se fue a vivir junto a sus hijos en Brentwood en Los Ángeles, California, lugar en el que años más tarde sería encontrada muerta.
¿De qué murió Nicole Brown?
A medianoche del 13 de junio la policía encontró el cuerpo de Nicole Brown y de su amigo Ron Goldman, quienes de acuerdo al reporte el asesinato había ocurrido dos horas antes.
Se informó que ella había recibido siete puñaladas en el cuello, teniendo un corte de 14 centímetros en la garganta, una herida profunda lao cual habría ocasionado su muerte.
Por estos dos asesinatos, O.J. Simpson fue a un juicio muy mediático por tratarse de una personalidad como él, pero en el veredicto fue declarado inocente de los cargos, por lo que la polémica no se hizo esperar.
Más tarde se presentó una demanda civil, en la cual hallaron culpable al ex jugador de la NFL, por lo que debía pagar 33.5 millones de dólares por daños, una cantidad que no logró finiquitar.
ZZM