Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia tras caer por 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5 ante el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final; tras el partido, el español tuvo que interrumpir la conferencia de prensa para salir de la sala, ya que le estaba dando un calambre.
- Te recomendamos Rafael Nadal aún no está descartado del Abierto Mexicano de Tenis 2021 Tenis
El número dos del mundo decidió salir de la sala de prensa para ser atendido del tirón que tenía, luego regresó entre risas para finalizar.
“Él ha jugado un buen nivel de tenis, yo creo que el quinto set has sido un buen set de tenis”, comentaba Nadal en el momento del tirón.
“Ha sido de todo un poco. Él estuvo muy fino. Mejoró un poco en el tercer set y, tras ganarlo, se soltó y empezó a jugar a un nivel altísimo. Tengo que volver a casa y a entrenarme un poco mejor”, mencionó Nadal respecto a su rival.
Respecto al calambre que tuvo mencionó con buen sentido del humor que salió de la sala debido a que recordó la vez que fue atendido en el Grand Slam de Estados Unidos 2011 tras sufrir de lo mismo, donde rápidamente su imagen se hizo viral.
“Era un tirón. He decidido salir pitando porque aquella vez en el US Open me estiré, que casi me caigo de la silla, y se hicieron muchos memes. Me ha dolido más pero al menos algo habré evitado”, mencionó.
ZZM