Rafael Puente protagonizó una polémica situación que tuvo lugar este lunes durante una transmisión en vivo del programa Futbol Picante en ESPN, cuando llamó "estúpida" a la reportera Adriana Maldonado por criticar a su hijo.
Dicha situación se viralizó en redes sociales y Adriana Maldonado rápidamente comenzó a recibir mensajes de apoyo y muestras de solidaridad ante lo ocurrido.
Asimismo, varios usuarios pidieron a ESPN tomar cartas en el asunto y sancionar a Rafael Puente por sus ofensas hacia la reportera.
Horas más tarde, el mismo Rafael Puente compartió en sus redes sociales una disculpa pública, donde a su vez señala que ya habló con su compañera Adriana Maldonado.
"Escribo estas líneas con profunda pena por lo sucedido. Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho", se lee en el comunicado.
"Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo. Rafael es un adulto y como tal, tomó la situación con filosofía, sabiendo que una derrota es solo un escalón más en el camino del éxito y lo admiro por eso", continúa.
Posteriormente, aplaudió la labor de su compañera Adriana Maldonado durante el enlace en vivo con relación a los Pumas y enfatizó en que es "honesta, valiente y objetiva".
"Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que yo estaba presente. Eso es, precisamente, el periodismo que se enseña en ESPN. Eso es ser honesta, valiente y objetiva características que tanto se necesitan hoy en el mundo que vivimos. Solo puedo aspirar a intentar corregir mi error con estas palabras y sobre todo, con mis acciones", puntuó.
Fernando Schwartz lo criticó
Luego de que Rafael Puente ofendiera a Adriana Maldonado en vivo, la reportera de ESPN comenzó a recibir mensajes de apoyo lamentando lo ocurrido, incluso el periodista deportivo Fernando Schwartz arremetió contra el comentarista y manifestó que esto no se puede solucionar solamente con una disculpa.
"Lamento lo sucedido. Me voy enterando Adriana Maldonado. Esto no puede quedarse en 'usted perdone'. Se suben al escritorio. Rompen papeles al aire. Te ofenden hoy al aire. En Bristol nadie se entera porque aquí todo lo tapan y no va con el prestigio de una Cadena donde laboras", escribió Fernando Schwartz en su cuenta de Twitter.
FCM