Raoul Ortiz, ex comentarista de Televisa, fue criticado por mucho tiempo por la pasión que le ponía a las narraciones del América, equipo del cual es aficionado, un motivo que causaba el enojo de los seguidores, pues creían que no era objetivo.
Ante esta situación, El Pollo Ortiz habló sobre este tema en un Instagram Live con Raúl Sarmiento, quien fuera su compañero en la televisora de San Ángel, asegurando que irle a las Águilas no le había afectado en su trabajo.
“No, ¿qué me va a hacer daño irle al América? Ningún equipo te hace daño, claramente soy apasionado, siempre le fui al América, toda mi vida, sí me emociono un poquito de más, la neta, pero eso de que ‘le hizo daño irle al América y que se mareo’, por supuesto que no”, expresó Ortiz.
Una de las personas que opinó hace unos meses sobre esta situación fue Javier Alarcón, ex jefe en Televisa Deportes, durante una charla con Andrés Vaca, en la que aseguró que su americanismo había frenado su carrera como narrador.
"Al Pollo le ha costado más el camino, ya se da otro tema, a mí me parece que el chavo que tiene talento y ha tardado un poco por diferentes razones, yo se lo he dicho quizá demasiado inconsciente de su americanismo, creo que sí se desborda El Pollo, pero en fin es un gran chavo, que no se desespere", comentó Alarcón en su canal de YouTube.
"Al final yo termino por ser un aficionado"
Otro de los temas por los que Raoul Ortiz fue 'atacado' en redes sociales cuando compartió una imagen junto a Sergio Ramos tras la final del Mundial de Clubes en 2016.
“Recuerdo bien cuando gana la final el Real Madrid, vamos a acompañar a Javi Rojas, que estaba haciendo las últimas entrevistas, yo vi salir a Sergio Ramos, '¡Sergio Ramos, papá! Ya si me quitan la acreditación qué me importa, al fin y al cabo ya terminó el torneo'. Me tomé la foto con Sergio que estaba haciendo el antidoping, muy buena gente y no me arrepiento”.
Los comentarios que le hicieron por haberse tomado una selfie con el defensa del Real Madrid no le importaron, pues antes que nada es una persona común y también es aficionado, eso no quita que haga mal su trabajo.
“Dicen: ‘no, es que tienes que ser profesional y no te puedes tomar fotos’. A mí la verdad es que eso me vale, al final yo termino por ser un aficionado que hace un trabajo que es público y ese trato de hacerlo de la manera más objetiva posible”.
ZZM