"Ya no quiero trabajar contigo", el día que Raúl Orvañanos le renunció a José Ramón Fernández

El comentarista de Fox Sports platicó cómo fue que se dio su salida de Imevisión, donde compartía micrófonos con el ahora periodista de ESPN.

Raúl Orvañanos y José Ramón Fernández (Imago7)
Ciudad de México /

Raúl Orvañanos es uno de los comentaristas deportivos más reconocidos en México, debido a su amplia trayectoria profesional, donde compartió micrófonos con José Ramón Fernández en Imevisión, lo que hoy en día conocemos como TV Azteca.

El ahora narrador de Fox Sports llegó a esa empresa gracias al publicista Carlos Alazraki, quien fue la persona que lo contactó con Joserra, mismo que le dio la oportunidad en un noticiero de la televisora del Ajusco.

Yo un día fui al Frontón México con mi compadre Gonzalo Vega, y ahí me encontré a Carlos Alazraki, le dije ‘dame chamba, mano’, y me dice ‘¿de qué?’, ‘pues en los partidos de futbol’; me conectó con José Ramón Fernández y me pusieron a trabajar en un noticiero que se llamaba Noti Trece, empecé ahí a reportear”, platicó Orvañanos a Toño de Valdés en su canal de YouTube.

Cuando comenzaron a transmitir los juegos del Veracruz y Pumas, Orvañanos empezó a tener mayor oportunidad en Imevisión, donde duró varios años, pero que salió por algunos roces con José Ramón Fernández.

“Luego contrataron al Veracruz y a los Pumas, empecé a hacer cancha, ahí poquito a poco comenzamos a subir, no recuerdo cuántos años estuve ahí, ya al final tuve diferencias con José Ramón, entonces también pensé que era momento de poner fin a eso”.

El último partido que narró con Joserra como su jefe fue aquella final en la que se dio el Tucazo, fue al final de ese encuentro cuando decidió informarle que ya no trabajaría más con él.

“El partido Pumas-América, cuando mete el gol Tuca, ese fue el último partido que transmití en Imevisión, ese día le dije a José Ramón ‘me voy a Cablevisión’; por cierto, no le gustó, pero la decisión estaba tomada”.

Toño le preguntó cómo fue que le anunció su renuncia, pues se mencionaba que fue al término del partido en el palco, algo que no sucedió así.

“Bajamos en Ciudad Universitaria y le digo ‘puedo hablar un segundo contigo’, ‘sí, cómo no’, le digo: ‘ya me voy’, ‘¿a dónde?’, ‘a Cablevisión’, ‘¿por qué?’, ‘porque ya no quiero trabajar aquí’, ‘¿quieres dinero?’. En esa época el problema no era el dinero, ni me interesaba el dinero”, recordó el ahora narrador de Fox Sports.

Ante los cuestionamientos de José Ramón sobre por qué no quería continuar en Imevisión, Orvañanos de manera tajante y directa le comentó que “la situación es que ya no quiero trabajar contigo”.

Pese a estos roces, Raúl Orvañanos aseguró que ambos han limado un poco las asperezas, pues poco a poco ya se saludan cuando se encuentran.

“Con el tiempo se han suavizado las relaciones, pero ahí no había buena relación, por eso dije hasta aquí llego”.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS