Raúl Pérez engañó a FIFA y cubrió el Mundial de México 1986 con "acreditaciones chafas"

El comentarista de TUDN contó sobre sus inicios como reportero en la Televisión Mexiquense, donde usó acreditaciones falsas para entrar a partidos del Mundial de 1986.

Raúl Pérez engañó a FIFA y cubrió un Mundial con acreditaciones chafas (Imago7)
Ciudad de México /

Raúl Pérez fue futbolista profesional y aunque no brilló en este deporte como jugador, ahora lo hace siendo narrador de partidos para TUDN, donde lleva varios años laborando e incluso es uno de los estelares de la empresa de Chapultepec.

El comentarista jugaba en los Coyotes de Neza, quienes lo dieron de baja y no se pudo colocar en ningún otro equipo, tras ello Ricardo Ortiz lo invitó a jugar una cascarita con gente de Televisa, donde estaba Toño de Valdés, Gustavo Calderón, Roberto Sosa, Fernando Schwartz, siendo este último la persona que lo invitó a trabajar a la televisora.

Raúl entró como asistente de producción de la sección de Fernando Schwartz, pero gracias a él aprendió a reportear. Por este trabajo, Pérez dejó de estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

"No duró mucho (en Televisa), duró un año, cuando recupero mi carta y empiezo a buscar nuevamente equipos, fui y le renuncio a Fernando. Con todo el dolor de mi corazón y para las pulgas de Fernando le renuncié", comentó Raúl en entrevista con Toño de Valdés.

El ex futbolista regresó a jugar en un equipo de Tabasco, en el que pagaban bien, pero solo estuvo una corta temporada, cuando regresa a la Ciudad de México, lo llamó Noel Cárdenas, que ya había salido de Televisa y ahora estaba en la Televisión Mexiquense.

Raúl Pérez y las "acreditaciones chafas"

En septiembre de 1985 mezclaba el futbol con el trabajo, donde estaba como asistente de producción, más tarde sustituyó a Félix García en una sección deportiva de un noticiero.

El Mundial de México 1986 fue cuando por primera vez tomó un micrófono y donde inició como reportero, aunque contó una divertida anécdota, en la que usaron acreditaciones falsas para poder entrar a los partidos de aquella justa celebrada en nuestro país.

“Vino el Mundial 1986, ahí fue donde tomé el micrófono, empezamos a reportear con una acreditación chafa hecha por el departamento de diseño de nuestro canal, totalmente diferente a las acreditaciones oficiales, pero traía el logo. Yo llegaba trajeado con un asistente de cámara, con el camarógrafo y me dejaban pasar”, recordó Raúl entre risas.

Raúl Pérez iba a hacer los colores previo a los partidos, entrevistaba a gente de otros países, ya que estudió inglés y un poco de francés.

Yo me metí como a 25 partidos de México 86, no podíamos grabar nada adentro, pero grabábamos afuera, color, y veía el partido. Todos los partidos del Estadio Azteca los vi”.

Cuando era la hora de entrar a los estadios, él y su camarógrafo se colaba por otro lado, ya que sabían que en algún momento podrían descubrirlos.

“Yo le decía a mi camarógrafo en turno: ‘mira, la entrada de prensa está de aquel lado, nosotros nos venimos de lado contrario, porque nos van a ver nuestras acreditaciones que son chafas’ y efectivamente así le hacíamos en Querétaro, Toluca, Puebla y por supuesto en el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria”.

Tras tomar el lugar de Félix García, un tiempo después comenzó a narrar partidos del Toluca, en la época en la que Televisa no transmitía los duelos de este equipo.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.