Con doblete de Sergio Ramos (16, 20’) y Cristiano Ronaldo (34’, 89'), el Real Madrid aplastó al Bayern Munich 0-4 (global 0-5) en la vuelta de la semifinal de la Champions League.
Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti logró su boleto a la Final que se jugará en Lisboa el próximo 24 de mayo.
En la otra semifinal, Atlético de Madrid y Chelsea (0-0) se verán las caras (30 de abril) en Stamford Bridge, donde un gol de los colchoneros obligaría a los de José Mourinho a vencer por dos o más.
El cuadro de Josep Guardiola jugó su peor partido del 2014. El conjunto blanco lo aplastó en poco más de treinta minutos; de no ser por errores de los arietes merengues, la cuenta en el luminoso hubiera sido de escándalo para los bávaros.
El equipo de Madrid llegó a Múnich con varias estadísticas demoledoras. Por ejemplo, 19 derrotas, seis empates, dos victorias y 63 golesen contra; además, nunca había ganado en la casa del Bayern.
Hoy destrozó todos los números con una exhibición ante un rival desnaturalizado. Y, por contraste, propuso una nueva estadística: nadie eliminó sucesivamente en Champions a tres equipos de un mismo país. En este caso Schalke 04, Borussia Dortmund y el BM.
Sin embargo, el Real Madrid no hizo sangre, y su principal interés fue el dejar pasar los minutos sin meterse en líos, evitando fricciones y posibles tarjetas. Mientras, el Bayern continuó con el mismo juego monótono, cansino, tan académico como superficial. Y ni rastro del clásico empuje alemán.