Regla 10/8 frena el talento mexicano: Aquino

El jugador de los Tigres se une a las voces que reprueban la implementación de la controvertida regla  

Javier Aquino en conferencia de prensa
Ciudad de México /

El ex de Cruz Azul, Javier Aquino externó su opinión en torno a la regla que permite un mayor número de jugadores no nacidos en México, formar parte de los equipos.

"Frena el talento mexicano, se reducen las posibilidades para debutar a los mexicanos, creo que afecta a la Selección” dijo el seleccionado nacional.

El medio ofensivo del vigente campeón de la Liga MX, se une a las declaraciones de diferentes personalidades del futbol mexicano, entre ellos Rafael Márquez y el ex futbolista Carlos Hermosillo quienes se pronunciaron en contra de dicho estatuto.

La regla 10/8 permite a un equipo convocar hasta 10 extranjeros o naturalizados por partido, por 8 jugadores mexicanos; la norma predispone una mayor participación de elementos foráneos que de futbolistas nacidos en territorio nacional.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS