La jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión arrancó este fin de semana y trajo el regreso como debuts de los equipos participantes, cuya historia se escribe en intentar buscar el título obtenido por el Atlante en el último certamen, además de consolidar varios proyectos en la búsqueda de llegar a la Liga Mx.
Uno de los más llamativos durante la pretemporada fue la gestión hecha por el Club Atlético Morelia en darle novedades a sus fanáticos en Michoacán. El proyecto encabezado por José Luis Higuera se presenta con un cuerpo técnico y plantilla renovada, para pelear por el protagonismo ante varios rivales con jerarquía y trayectoria en el medio.
Uno de ellos y como preámbulo de este certamen fue la visita a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el duelo celebrado en la cancha del Estadio Tamaulipas. Para darle un tono diferente, la escuadra estrenó su casaca de visitante, una de las emblemáticas por tomar el diseño de los entonces Monarcas Morelia
- Te recomendamos ¡Terminó la espera! Liga de Expansión regresa a la zona sur de Tamaulipas tras 858 días Futbol
Bajo este nombre en el Apertura 2000, en final disputada contra los Diablos Rojos del Toluca, se coronaron en una final que llegó a la serie de penales en el Estadio Nemesio Díez. El nombre se tomó por Grupo Salinas, mote que utilizaron hasta el 2019.
5 años tuvieron que pasar para que el escudo, cuyos derechos están a su nombre en los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (AMPI), así como el emblemático uniforme en rayas amarillas y rocas horizontales y vivos azules, retornada en un campo profesional. Esto sucedió precisamente en el choque frente a los tamaulipecos.
Un grupo de seis aficionados seguidores de los Canarios pudieron presenciar en vivo, tanto las acciones como también el retorno del jersey.
- Te recomendamos Mario García Covalles y su reencuentro con amigos en el Tampico-Madero Futbol
yc