Al término del encuentro entre Chivas y América correspondiente al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, el periodista David Faitelson fue agredido por un aficionado en los pasillos del Estadio Akron.
Mientras salía por uno de los accesos del estadio, varios aficionados se acercaron con Faitelson para tomarse fotografías, a lo que él accedió de manera amable, fue en ese momento que un seguidor le lanzó un vaso de cerveza directamente a su rostro.
Muchos aficionados que se encontraban en el tumulto no dudaron en gritar consignas a favor del periodista quien, a pesar de su malestar y desaprobación con el incidente no le impidió seguir atendiendo a algunos los fanáticos y tomándose fotos con ellos.
Luego de lo sucedido, Faitelson relató el suceso en el programa Línea de 4 y habló sobre el momento exacto en donde fue agredido. “Salía del estadio y habrá algún tipo inadaptado, soy amable con todos, puedo tener un punto de vista diferente, polémico, me puedo equivocar, pero no me parece correcto agredir. Mucha gente fue consciente, educada, querían una fotografía, y conviví con ellos. De pronto siempre en algún grupo hay un inadaptado”.
Carlos Reinoso da su opinión sobre el tema
Carlos Reinoso, ex jugador del América y analista en TUDN, no se guardó nada y llamó “cobarde” a la persona que agredió a Faitelson. “Un cobarde, hijo. De frente no te lo hacen, esa es gente cobarde”. Así mismo, el resto de sus compañeros mostraron su solidaridad con el periodista y su desaprobación ante los hechos sucedidos en su contra.
La agresión a David Faitelson también hizo que muchos recordaran lo sucedido con Cuauhtémoc Blanco en 2003. En otro partido del América en el Pirata Fuentes, el periodista fue agredido por el ex jugador azulcrema.
ZZM