La mañana de este domingo, Renato Ibarra tuvo su primera audiencia en el reclusorio Norte donde la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz señaló que el futbolista del América, así como los otros cuatro implicados son acusados de "tentativa de feminicidio", luego de que fueran detenidos por presuntamente golpear a su esposa Lucely Chalá, embarazada de 10 semanas y su hermana Ana Karen Chalá.
La primera audiencia de Ibarra Mina estaba programada para las 09:00 horas de este domingo, sin embargo tuvo un retraso de 45 minutos. En la sala estuvo ausente Lucely Chalá y en su lugar estuvo su abogado Renato Chávez, quien el sábado dio a conocer que Lucely Estefanía ya había abandonado el hospital.
Renato Ibarra solicitó que su audiencia fuera privada debido a que, al ser una figura pública, se podría filtrar la información. La jueza concedió.
Junto a Renato Ibarra también se encontraban Alexandra Ibarra Mina, Bairon Ibarra Mina, Tania Aguas Alencastro, Robinson Aguas Alencastro y Marisol Ibarra, las otras personas implicadas acusadas de violencia familiar contra Lucely Chalá.
FCM