Periodistas responden a Inés Sainz por decir que fue la primera mujer en el medio deportivo

La reportera Mac Reséndiz se mostró en desacuerdo con las declaraciones de la integrante de Azteca Deportes y otras periodistas compartieron su punto de vista

Periodistas responden a Inés Sainz por decir que fue la primera mujer en el medio deportivo (Instagram: @inessainz01)
Ciudad de México /

A lo largo de su carrera, la periodista Inés Sainz ha dejado en claro el trabajo que le costó para ascender dentro del gremio; sin embargo, estas declaraciones han causado revuelta entre otras trabajadoras del medio. 

La reportera de ESPN, Mac Reséndiz, se mostró en desacuerdo su cuenta de Twitter sobre las declaraciones de Sainz. 

"Estaba escuchando a Inés Sainz que cuando ella incursionó en el ámbito futbolístico, hace 'cortitos' 22 años, 'no había mujeres en el periodismo deportivo' (emojis de risa)", tuiteó la periodista. 


Tras esta situación, otras reporteras como Graciela Reséndiz y Alejandra Benítez se mostraron de acuerdo con las declaraciones de su colega. 

"Qué falta de respeto. Pero tiene razón, solo había periodistas de a pie que se ensuciaban los zapatos en las canchas, estadios, en el CDOM, en el Club Alemán, que reporteaban y sacaban portadas en los periódicos y que también peleaban por hacerse escuchar en la TV", respondió Benítez. 

Inés Sainz se convirtió en pieza clave para TV Azteca en las transmisiones del Super Bowl, pero antes de despegar en su carrera, tuvo que enfrentarse a regaños de otros periodistas como José Ramón Fernández

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.