A un año del trágico accidente donde perdieron la vida Kobe Bryant, su hija Gigi y siete personas más, la viuda del basquetbolista, Vanessa Bryant, ha ganado una batalla legal para saber quienes fueron los responsables de tomar y filtrar las fotos de aquel siniestro.
John F. Walter, juez federal de distrito, falló a favor de la familia Bryant, por lo que Vanessa podrá tener acceso al nombre de los policías que fotografiaron los cuerpos de su esposo e hija y podrá interponer una demanda de derechos civiles contra el Departamento de Sheriff, el cual es dirigido por Alex Villanueva.
"La promesa del alguacil Villanueva de hacer público el informe [de la oficina de asuntos internos] después de la conclusión de la investigación, socava la supuesta preocupación de los acusados en la divulgación de los extractos limitados en cuestión aquí", aseguró el juez Walter.
La demanda de Vanessa es por daños y prejuicios por negligencia e invasión de privacidad, debido a que los cuatro agentes del condado tomaron al rededor de 25 a 100 fotos del accidente sin una previa autorización y posteriormente las distribuyeron entre otros miembros del Departamento.
"Aunque la Corte reconoce que este caso ha sido objeto de escrutinio público y atención de los medios de comunicación y que los acusados adjuntos están legítimamente preocupados de que se encontrarán con el escrutinio y ataques en las redes sociales, tales preocupaciones, por sí mismas, no son suficientes para superar la fuerte presión del público en su interés en el acceso", informó el Juez.
EML