Esta nota forma parte del Top 90 de las más leídas en la edición web en los 90 años de historia de La Afición; fue publicada el 22 de septiembre del 2020 y tuvo un alcance de 274 mil 952 páginas vistas
El Maratón de Moscú celebrado en días recientes dejó un gesto antideportivo que le ha dado la vuelta al mundo. Resulta que el campeón de la categoría masculina, Yuri Chechun, logró rebasar al líder de la contienda en el último tramo de la competencia, pero no cruzó la meta sin antes realizar un feo gesto que le ha generado cualquier cantidad de críticas.
En un video que circula en redes, aparece el atleta nacido en Kirguistán chocando con el ruso Iskander Yadgarov, quien le reclama dicha acción antes de que ambos llegaran a la recta final del circuito. Entonces Chechun aprieta el paso y, con un último sprint, logra sacarle varios metros de distancia, ahí es cuando en el momento justo de cruzar la meta, voltea y hace una seña burlona fingiendo que apenas podía ver a su contrincante.
Yadgarov tomó la burla con madurez y se limitó a celebrar su segundo lugar sin engancharse con el corredor asiático.
Hace unos días, se presentó la otra cara de la moneda en el Triatlón de Santander, cuando el español Diego Méntrida se dio cuenta que el primer lugar de la carrera se confundió en la ruta y por consecuencia lo pudo rebasar; sin embargo, decidió esperarlo para que el desorientado atleta pudiera conservar su puesto y cruzar la meta en primer lugar.