Sin ninguna duda, uno de los episodios más tristes -deportivamente- de la selección mexicana de futbol, ha sido la eliminación del Mundial de Brasil 2014, donde el Tri se quedó a escasos 5 minutos de eliminar a Holanda y con ello lograr el pase al ansiado quinto partido en copa del mundo; aquella caída en Fortaleza dejó decenas de historias que, con el paso del tiempo, siguen saliendo a la luz.
Uno de estos relatos lo contó el ex reportero de TUDN, César Martínez, quien en primera fila observó un conato de bronca entre Miguel Herrera, entonces técnico del Tri, y el ex atacante neerlandés Robin Van Persie.
“Se vuelven a encontrar en la entrada del vestidor Van Persie y Miguel Herrera, está Miguel hecho una furia, pasa Van Persie, algo le hace, lo toca o lo roza y empieza el intercambio de mentadas de madre en todos los idiomas”, relata César en una charla.
LA BURLA DE VAN PERSIE A MIGUEL HERRERA
Durante el altercado en los pasillos que conducen a los vestidores, las cosas no parecían calmarse, la furia de Miguel, aunado a la provocación de Van Persie, generó una lluvia de insultos que incluyó algunos gestos por parte del retirado futbolista en donde hacía alusión a la apariencia física del director técnico de Tigres.
“Miguel Herrera, con el poco inglés que tiene, le mentaba la madre hasta cansarse y Van Persie lo que hacía era que le inflaba los cachetes y la panza y se burlaba”.
César Martínez, quien salió de TUDN hace algunos años, recordó que dicho episodio lo presenció junto a David Medrano de TV Azteca, pero ninguno de los dos pudo grabar o capturar algún registro debido a que corrían el riesgo de que FIFA les retirara el teléfono y la acreditación al ser una zona prohibida para cámaras.