Cuando crees que nada raro o extraño puede pasar en el beisbol, suele suceder todo lo contrario y es que este martes durante la derrota de los Pirates ante los Diamondbacks, el infilder dominicano Rodolfo Castro llegó safe a la tercera base, pero no su celular.
El segunda base había sido ascendido a los Pirates previo al juego de este martes, pues en los últimos dos meses estuvo en la Triple A de Indianápolis; sin embargo, se hizo viral no por su espectacular actuación, sino porque en una barrida a la antesala se le cayó su celular durante la cuarta entrada.
En un video viral se aprecia cuando Castro realiza un espectacular deslizamiento, momento en el que brilla la pantalla de su smartphone y cae atrás de la tercera base.
Rodolfo Castro no se había percatado que su celular se había caído sino que fue el umpire de la tercera base, Adam Hamari, quien le señaló que su smartphone estaba tirado en el terreno de juego. De inmediato, el pelotero de 23 años lo tomó y se lo dio al coach de tercera, Mike Rebelo.
Castro se disculpa por llevar su celular
Rodolfo Castro se disculpó tras el partido asegurando que "fue un accidente y un error", ya que no se percató que llevaba su celular en el bolsillo.
"En realidad, sólo recuerdo que me vestí, me puse el pantalón y fui a comenzar algo. Nunca me pasó por la mente pensar que seguía teniendo el celular en mi bolsillo".
El dominicano sintió "horrible" que esa situación le haya sucedido, ya que cree que ningún jugador salga con la intención de llevar consigo su celular: "Obviamente, fue sin querer. Si te soy honesto, me siento horrible".
¿Habrá sanción para Rodolfo Castro?
Es bien conocido que las Grandes Ligas tienen reglas muy estrictas, en las que no se permite llevar algún objeto que pueda significar un riesgo para los jugadores en el diamante de fuego, entre ellos los dispositivos móviles.
Pese a ello, probablemente el jugador de los Piratas solo recibirá un llamado de atención por violar una de las reglas de MLB.
ZZM