Durante la estadía de Johan Cruyff como entrenador del Barcelona, tuvo una gran anécdota con el mítico Romario, quien como todo brasileño, llevaba la fiesta en las venas, sobre todo si se trataba del tradicional carnaval de Brasil.
Para dicha celebración, Romario le pidió al holandés permiso para poder ir unos días a su país, el entonces director técnico decidió concederle dicha petición, pero a cambio le pidió un reto del que tanto él como el equipo sacarían provecho.
“Una vez, Romario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamiento para poder ir a Brasil al carnaval de Río de Janeiro. Respondí: 'Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta”, reveló el fallecido ex futbolista del Ajax.
Al siguiente día, el brasileño marcó un doblete antes del minuto 20 ante el Osasuna, por lo que pidió su cambio rápidamente para cobrarle la puesta a su entrenador.
“'Técnico, mi avión sale en una hora'. No tuve opción y cumplí mi promesa con él”, comentó el que fuera asesor de las Chivas en México.
Tras varios días de ausencia, Romario no se había presentado con el equipo, así que el club se puso en contacto con él, pero el ex Flamengo dijo que nunca le dieron fecha de regreso.
“El entrenador me dio permiso para irme de vacaciones a Brasil pero no me dijo cuándo debía volver”, sentenció.