La carrera de Romario como futbolista fue una de las más exitosas, pero también criticada por su amor por la fiesta. Si bien fue campeón del mundo y anotó más de mil goles en su carrera, solía salir con sus amigos y tenía sexo antes de los partidos.
En una carta publicada por el sitio The Players Tribune, el ex delantero brasileño confesó algunas de sus experiencias más locas cuando era futbolista.
"Tienes que hacer lo que te funciona. El sexo, para mí, siempre fue lo mejor. A veces, el día del partido, me quedaba en casa, apartado del resto del equipo. Si me despertaba con ganas, tenía sexo con mi mujer y después iba para el partido. En el campo, estaba relajado... ligero".
Sobre esta situación, comentó que tenía acuerdos con las directivas de los clubes para salir de fiesta, pero se comprometía a nunca faltar a los entrenamientos.
"Se dijo tanta mierda sobre eso: ‘Romário no duerme...’. ¡Sí que duerme! Es que se despierta más tarde. ‘Romário no entrena...’. ¡Sí que entrena! Pero no a las 9 de la mañana. Los directivos lo sabían. Si se lo explicaban a los entrenadores... Bueno, eso ya no era problema mío".
Y es que este comportamiento viene, según él, por cinco mandamientos que tenía su padre, los cuales eran no drogas, no tomar vino, no dejar que te molesten, no "hacer volar comentas" y estrechar firmemente la mano cuando se la estrechas a alguien.
Por otro lado, Romario contó una historia del Mundial de Estados Unidos 1994. En aquella ocasión, fue convocado a la selección brasileña, a pesar de que tenía una enemistad con los técnicos, ya que si perdían, tenían qué "salir del país".
"Estaba allá para enseñarles a aquellos hijos de puta de la comisión técnica que ellos tenían que haberme llamado antes. Pregúntale a cualquiera que haya estado en el Maracaná aquel día y te dirá que fue quizás el partido más impresionante que ha jugado nunca un futbolista, especialmente con la camiseta de la selección de Brasil. Dos caños, dos vaselinas y dos goles", añadió.
Romario se retiró en 2009 en el club América de Rio de Janeiro. A día de hoy trabaja en la política en su país natal y forma parte del partido centralista Podemos.
RGS