La selección de Islandia podría ser, sin duda, una de las más queridas en todo el mundo, su nobleza y la fuerza de voluntad en sus jugadores, la volvieron una de las consentidas en la Eurocopa del 2016. Ahora, el combinado europeo decidió reformarse y cambiar su escudo.
Fieles a su estilo imponente y poderoso, presentaron un espectacular video en el que proyectan los factores que determinaron el diseño de este nuevo logo. Los guardianes Landvaettir de la mitología nórdica: un toro, un águila, un dragón y un gigante, fueron colocados estratégicamente para dar vida al escudo.
El conjunto vikingo ha ido evolucionando en los últimos años, su futbol se ha ganado el respeto de Europa y el mundo al igual que su afición; apenas hace dos años, lograron disputar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.
¿CÓMO ERA SU ESCUDO ANTERIOR?
Antes de esta reforma, la selección de Islandia contaba con un escudo mucho más sencillo, el cual se trataba de una bandera con los colores del país y un balón de futbol y las letras KSI, alusivas a la federación que los rige.