Sergio Goycochea, el héroe de Argentina en el Mundial de Italia 1990, recordó los inhóspitos momentos que vivió cuando estaba como portero en el equipo de los Millonarios de Bogotá, pues en ese entonces el narcotráfico de Colombia tenía mucho poder en el balompié.
El también periodista deportivo comentó en entrevista con el programa PH, que “el futbol y las situaciones del mundo lo han puesto en lugares que ni se imaginaba”.
“Un día vi mucha plata junta en Colombia, fui a jugar en la casa de montaña de un jugador”, confesó el ex guardameta de 56 años al ser cuestionado si en algún momento de su vida vio “mucha plata junta”.
Al preguntarle si se trataba de la casa de Pablo Escobar, Sergio aclaró que de quién estaba hablando: “no era Pablo Escobar. Yo jugaba en Millonarios de Bogotá. ¿Si era un narco? Qué se yo. Fuimos a jugar a una casa espectacular, jugamos un partido, nos atendieron muy bien”.
“Estábamos en la merienda y me llevaron a un escritorio donde estaba este señor. Nos llevaban de a uno hasta ahí. Había mucho dinero arriba de la mesa, dólares. Sacó una cantidad, me la dio y me dijo que gracias por venir a jugar. Para la época era un montón de plata; no tiene relación con los números que se manejan ahora”, aseguró sorprendido el guardameta argentino.
Al mostrarse muy sorprendido por ver tanto dinero “real” no se aguantó las ganas de contarlo.
“Yo no entendía nada, fui al baño rapidito a contar la plata. La cantidad de dinero dependía del feeling. Si te tocaba un billete de 20, preocúpate”.
Asimismo, finalizó Sergio comentando algunas anécdotas que lo sorprendieron durante su estancia en Colombia, pues nada de eso era normal en su país o nunca se imaginó el impacto que podía tener el narcotráfico. “Ese año mataron a un árbitro. Yo llegué sin jugar al Mundial de Italia porque se había suspendido el campeonato de Colombia. Un juez de línea se pasó de vivo en algunos fallos y cuando salió del hotel le pegaron nueve tiros”
Al intentar sacarle el nombre del narcotraficante, el programa le preguntó si le decía El Mexicano, a lo que él se negó, pero después se encontró que Goycochea había sugerido, en otra entrevista, que se trataba de Jorge Gonzalo Rodríguez Gacha, uno de los hombres más ricos de Forbes en 1988 y uno de los inversionistas del club.
FCM