A lo mejor por nombre no sea conocido, Shaka Hislop desarrolló gran parte de su carrera en Inglaterra en clubes como el Newcastle United o el West Ham, pero este gigante trinitense de 1.98 metros también estuvo laborando en la NASA.
Hislop estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Howard, en Washington DC. Mientras estaba entre su tercer y cuarto grado de la carrera, al cancerbero se le dio la oportunidad de realizar una pasantía en la agencia aeroespacial.
“Solo pasé un par de meses trabajando ahí durante el verano entre mi tercer y cuarto año. Pero fue una experiencia enriquecedora”, comentó a The Sun.
El propio guardameta señaló que durante su estancia en la NASA se llegó a supervisar el SS Endeavour, el cual despegó por primera vez en Mayo de 1992.
“El proyecto de la Estación Espacial fue esparcida en varios sitios, pero en las oficinas de Washington DC, donde me tocó trabajar, supervisamos el Endeavour”.
Tras haber sido parte del grupo de personas que supervisaron la estación espacial, Hislop se dedicó al futbol.
Debutando con el Reading en 1992, tuvo un paso por el Newcastle United, el West Ham en dos ocasiones y el Portsmouth en Inglaterra. Se retiró en el FC Dallas de la MLS en Estados Unidos en 2007.
EML