Simone Biles, la gimnasta de 23 años que se consagró como la mejor del mundo, luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2019 en las ramas de salto, barra de equilibrio y suelo, volvió a dar cuenta de su enorme calidad, con un viejo movimiento el cual decidió ‘desempolvar’ después de casi 10 años sin utilizarlo.
Después de una larga pausa en el deporte estadunidense, provocado por la pandemia covid-19, las autoridades otorgaron el permiso a los atletas de regresar a entrenar dentro de sus instalaciones deportivas. Gracias a esta decisión, Simone tuvo la oportunidad de sorprender una vez más a sus seguidores.
El pasado martes, la gimnasta de Columbus, Ohio, publicó un video donde se le ve practicando el ‘double tuck’, el cual tiene un intenso grado de dificultad que no la propia Biles pudo terminar de pie.
“No había hecho un double tuck desde que tenía 13. Aquí vamos…”, redactó la ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Simone fue una de las atletas que denunció al ex jefe médico de la selección estadunidense, Larry Nassar, por abuso sexual. Tras las dos décadas que hizo sufrir a las jóvenes atletas, Larry pasará 125 años en la cárcel después de declararse culpable.
“Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo”, comentó la joven de 23 años en una entrevista con la revista Vogue.