Debido al parón de actividades por la pandemia del coronavirus, el jugador surcoreano Son Heung-Min decidió cumplir con su servicio militar de su país natal. Tras varias semanas situado en dicha labor, el delantero de los Spurs cuenta su experiencia dentro de los campos de batalla.
En una entrevista para los medios del club londinense, el delantero comentó haber salido del servicio con honores por ser uno de los jóvenes más destacados de su grupo. Por otro lado, señaló que fue uno de los momentos más difíciles de su vida aunque poco después logró entablar amistad con los demás militantes.
"Ha sido una buena experiencia. No podría decir todo lo que he hecho, pero lo he disfrutado. Ha sido duro. En los primeros días no nos conocíamos así que era un poco raro. Tienes que pasar cada día junto a tus compañeros, éramos diez personas en una habitación así que nos unimos mucho”, señaló.
En este sentido, confiesa que los primeros días no tuvo una buena relación con sus compañeros pero conforme pasaron los días tuvo un mejor trato los demás, llegando a bromear con ellos.
“Trabajamos juntos, ayudándonos los unos a los otros. En los primeros días algunos no podían ni hablarme, pero al final todos estábamos bromeando y disfrutando juntos”, puntualizó.
Luego de cumplir su periodo de servicio en su país de origen, el coreano se pudo reportar con los Spurs de José Mourinho para volver a las prácticas, ya que la reanudación de la Premier League se encuentra cerca. Ante esta situación, menciona que "Todos han regresado, todos están en buena forma. Todos quieren jugar de nuevo y todos están motivados".
Antes de suspender actividades en la Premier por la pandemia del coronavirus, el Tottenham se encuentra en la octava posición de la tabla general con 41 puntos, peligrando su participación para las competencias europeas.
RGS