La muerte de George Floyd luego de que un policía pusiera su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo ha provocado indignación en todo el mundo, motivo por el cual se han desatado manifestaciones contra el racismo, principalmente en Estados Unidos.
- Te recomendamos Muhammad Ali y su lucha contra el racismo: "todo lo negro es malo" Extra-Cancha
Ante esta situación, deportistas también se ha manifestado, ya que algunos eran cercanos al afroamericano que falleció hace una semana, tal es el caso del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien pidió a la fiscalía que el agente Derek Chauvin que se encuentra detenido, sea castigado con la pena de muerte.
"Sinceramente, quiero la pena de muerte para los policías. Sé que no vamos a obtenerla, pero voy por ella, es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos", declaró el ex jugador de los Pacers y los Warriors.
Finalmente, reconoció que el propósito es buscar justicia: "mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia", expresó Stephen Jackson en entrevista para The Breakfast Club.
ZZM