El sueco Sven-Göran Eriksson fue el entrenador de la selección mexicana de 2008 al 2009 tras el proceso de Hugo Sánchez, pero el llegar a un entorno desconocido hizo que no pudiera adaptarse, motivo por el cual terminó saliendo del Tricolor.
Sin embargo, en su paso fugaz por el combinado nacional dejó una divertida anécdota, la cual fue contada por David Medrano, comentarista de TV Azteca, misma que obtuvo gracias al técnico Francisco Ramírez, quien en aquel entonces era el auxiliar del sueco, donde además Paco se vio beneficiado.
El cronista comenzó hablando sobre lo pulcro que era Sven a la hora de vestir, pues siempre se dejaba ver de traje o ropa casual, “siempre un caballero”.
“El viejo llegó, JW Marriott en Polanco, pinche hotelazo, ahí lo hospedaron. Un dandy, nunca lo veías al viejo desalineado, siempre lo veías con traje o con ropa de vestir, pero siempre muy padrote, los Ferragamo, el saquito de Ermenegildo (Zegna), el viejo siempre la pinta”.
En el restaurante de aquel reconocido hotel, “cantaba en el bar una panameña, de muy buenos quesos, pues el viejo la enganchó; ¿cómo le hizo? No sé”.
“Un día Sven, Paco Ramírez que era su asistente, le dice ‘Paco, venga. Por favor vaya y tráigame dos botellas de vino’. El viejo se ve que no conocía la moneda mexicana, había cambiado unos dólares y le dio a Paco un puño de… (dinero). Baja Paco y le decimos: ‘¿A dónde vas, cabrón, con un puño así?’; no les exagero pero eran como 80 mil pesos”.
Paco Ramírez atendió la petición de Sven-Göran Eriksson y fue a comprar las bebidas que le había encargado, pero no le fue de todo mal, pues terminó quedándose con una cuantiosa propina.
“Nos dice: ‘El viejo me encargó dos botellas de vino’, ya va y baja al rato otra vez con un puño de dinero y ‘pues que eran para el mandadero’ me dice, fácil se chingó 60 mil pesos de propina el Profe Ramírez”.
Sven-Göran Eriksson fue despedido de la selección mexicana, ya que la FMF no quería poner en riesgo la clasificación del Tricolor rumbo al Mundial, luego del mal paso que llevaban en el Hexagonal Final de la Concacaf.
ZZM