Después de un partido de futbol es tradición ver a los jugadores de los equipos intercambiar sus jerseys en una forma de admiración o respeto. Generalmente los futbolistas coleccionan estas camisetas que han intercambiado con sus compañeros de profesión, llevándoselas al vestidor, para luego ponerlas en su colección personal. Esto sucedió con el jugador japonés Takefusa Kubo en un partido amistoso ante la selección de Perú, pero lo sorprendente es que él decidió tirar la camiseta del rival en el campo.
El partido amistoso entre los nipones y los sudamericanos estuvo muy entretenido, dejando un resultado de 4-1 a favor de los asiáticos. Tras el partido los jugadores se dedicaron a terminar el encuentro con ciertos abrazos y los clásicos intercambios de playeras, teniendo a Takefusa y a Alexander Callens cambiando sus jerseys de la selección. Todo parecía normal, sin embargo, algo llamó la atención de los televidentes, pues en unas imágenes de una señal de televisión se puede observar cómo el volante que milita en La Real Sociedad tiró al césped la playera de la bicolor cuando salía del campo, saliendo sin ella.
El camarógrafo logró captar todo el trayecto que recorrió el japonés desde su encuentro con Callens, hasta ver cómo se dirigía al vestidor, tirando la camiseta, haciendo como si no pasara nada, o como si hubiera pasado desapercibido.
Redes sociales tunden al jugador japonés
El video de este momento recorrió de inmediato el internet, llegando a ojos de todos los aficionados del deporte en Perú. Claro, los hinchas comenzaron a atacar al jugador japonés, pues ven irrespetuosa esta acción que realizó. En la red social de Twitter dejaron algunos comentarios como:
“¿Y el respeto?”, “Que falta de respeto”, “Es de no creerse lo que hizo este jugador”, “Mal Kubo”, “Bastante mal la actitud de parte de Kubo”, estos fueron algunos de los comentarios hacia el jugador asiático.
Kubo sale a desmentir esta ‘grosería’
El jugador japonés de inmediato recibió la dura crítica de la afición sudamericana, publicando en sus redes sociales su versión de los hechos. En su cuenta oficial de Instagram publicó una historia donde aseguraba que no había sido su intención dejar la camiseta ahí, pues él quería atenderse sobre una lesión del tobillo.
“No era mi intensión dejar la camiseta ahí. Estaba pendiente de mi lesión de tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intensión pero se me descuidó ese detalle”, publicó el nipón.
DAO