Directiva, aficionadas y hasta jugadoras del equipo femenil de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un evento singular. En uno de los accesos al Estadio Tamaulipas, crearon un mural donde se escribieron mensajes de apoyo para damas de todas las edades, en el marco de esta efeméride.
Previo al partido de la jornada 25 de la temporada 2023-2024, a través de la Fundación Esperanza Celeste, su presidenta Karen de Arriaga encabezó la ceremonia en la Puerta 3 del Coloso de la Unidad Nacional. Tras el protocolo, cada una de las presentes entre ellas esposas de los integrantes del Consejo de administración del Club, escribieron una misiva.
- Te recomendamos Tampico-Madero salva invicto en casa; empata con Reboceros de La Piedad Futbol
“Lo anterior es mandar un mensaje positivo a las mujeres en el marco de su fecha. Es mostrarles que en estos tiempos donde se pelea por la igualdad y la equidad de género, si estamos unidas seremos invencibles. Nuestra responsabilidad como equipo de fútbol, que transmite vínculos positivos a la sociedad, es apoyar estas iniciativas”, declaró.
Mucha pared pintado en colores rosa y morado, cuenta ahora con algunos mensajes de aliento entre ellas. Las jugadoras de la escuadra femenina, además de sus familiares, integrantes de la escuadra en el ramo administrativo y asistentes al compromiso, pusieron con puño y letra palabras de superación así como otros detalles.
Se contó con la presencia del presidente de la Liga Premier Mx José Vázquez Ávila. Destacó esta labor del conjunto tamaulipeco en involucrar no solo a sus propios seguidores sino también a la sociedad civil de la zona sur del estado, lo cual espera se replique en otros conjuntos de la categoría del fútbol mexicano.
Previamente, el equipo femenino tuvo un partido de preparación en el mencionado inmueble; al final salió con el triunfo por marcador final de 5 goles a 0. Dicho proyecto pretende llegar a los niveles más altos del balompié de paga nacional.
yc