Las predicciones, sobre todo tratándose de grandes eventos deportivos como un Super Bowl, una Copa del Mundo, las Finales de la NBA o como hoy en día, la Serie Mundial de las Grandes Ligas, son tan famosas como poco probables, aunque a lo largo de la historia del deporte, han existido casos rarísimos donde el mundo queda maravillado ante la exactitud de los pronósticos realizados; sobra recordar lo que el pulpo Paul hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En esta ocasión hablaremos de la cantante estadunidense Taylor Swift, quien de forma involuntaria o accidental, ha logrado atinar a ni más ni menos que cinco campeones de la Serie Mundial, y que para este año, ya ‘predijo’ el título para los Dodgers, quienes arrancaron con un sólido triunfo ante los Rays.
Claire McNear, escritora de The Ringer, investigó la carrera de la compositora de 30 años a lo largo de su historia y cómo esto se ha relacionado con el campeón de las Grandes Ligas. Estos fueron los resultados.
PHILADELPHIA PHILLIES
En 2008, los Phillies se enfrentaron en la Serie Mundial a los Rays de Tampa. Como Taylor es oriunda de Pennsylvania, después de interpretar el himno nacional en el juego 3 de aquella serie, Swift advirtió que la novena local se coronaría y así sucedió.
GIGANTES DE SAN FRANCISCO
Dos años después, los Gigantes de San Francisco, que se habían mudado de Nueva York en la década de los 50s, se coronaron en los Clásicos de Otoño de 2010, 2012 y 2014, casualmente los años en los que la cantante estrenó discos; en 2016 no presentó ninguna nueva producción y San Francisco no pudo repetir el título en año par.
ASTROS DE HOUSTON
En 2017, previo a su actuación en el Super Bowl, Taylor presentó un concierto en Houston, donde tuvo una gran conexión con su público y a quien no dudó en decirles que “sería una ciudad que iba a tener en sus sueños”. Este año también estrenó un nuevo disco y, cómo no, los Astros se coronaron.
¿DODGERS?
Para este año, la investigación de Claire McNear apunta a que, además de la presentación del álbum Folklore, varios jugadores de Los Angeles han usado varias de sus canciones en su turno al bate, una producción que incluye el sencillo ‘Seven’, casualmente, el título que buscan los Dodgers en la Serie Mundial.