Thierry Henry, ex jugador del Arsenal, anunció a través de un comunicado en que se retirará de redes sociales hasta que las plataformas endurezcan sus medidas en contra del racismo y acoso en línea.
En los últimos meses, diversos futbolistas afrodescendientes como Marcus Rashford, Axel Tuanzebe, Anthony Martial, Romaine Sawyers, Lauren James, Reece James, entre otros, han sido víctimas de comentarios racistas en redes sociales.
"A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor", se lee en el comunicado emitido por Henry.
Asimismo, Henry señaló que debe de haber alguna responsabilidad debido a que el ambiente 'es demasiado tóxico para ignorarlo'.
"El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber alguna responsabilidad", se lee.
El otrora jugador francés sentenció que deshabilitará sus redes hasta que la situación de racismo y acoso cambie, y señaló que 'espera que acabe pronto'.
"Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto", dijo tangentemente Herny.
El pasado febrero,Instagram señaló que tomará medidas en contra de las cuentas que recurran en el acoso y violencia cibernética, y será la eliminación de la misma.
EML