Stefanos Tsitsipas avanzó a su primera final de un Grand Slam, donde se enfrentó a Novak Djokovic, quien salió campeón de Roland Garros tras caer en cinco sets; sin embargo, el tenista griego sufrió una gran pérdida: su abuela.
El número cinco del ranking mundial al término del partido contra Nole compartió en sus redes sociales que se enteró del fallecimiento de su abuela cinco minutos antes de salir a la cancha del Philippe-Chatrier.
"La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida", escribió Tsitsipas en Instagram.
Stefanos describió a su abuela como "una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido. Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible".
Pese a la lamentable noticia, Stefanos Tsitsipas salió a darle batalla a Novak Djokovic durante el juego de más de cuatro horas.
ZZM