Vanessa Bryant es obligada a recordar cómo se enteró de la muerte de Kobe y su hija Gianna Maria

La viuda de Kobe Bryant dijo en el interrogatorio de la demanda contra el condado de Los Ángeles cómo vivió el día del accidente de helicóptero donde murió su esposo e hija.

Gianna Maria y Kobe Bryant (Reuters)

La Afición

Uno de los días que nunca olvidará Vanessa Bryant será el 26 de enero, día en el que será el aniversario luctuoso de su esposo Kobe Bryant y su hija Gianna Maria, quienes murieron en un accidente de helicóptero en 2020 junto a siete personas más.

Además de sufrir su pérdida, la viuda del ex basquetbolista pasó un momento complicado debido a que tuvo que recordar este fatídico día durante un interrogatorio en el que platicó cómo fue que se enteró del siniestro, esto luego de que interpusiera una demanda contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, ya que algunos agentes tomaron fotografías del lugar del incidente donde se encontraban los cuerpos de las víctimas.


Tras la demanda, el condado también ha pedido que se le realice una prueba psiquiátrica a la viuda de la leyenda de los Lakers para comprobar que solo quieren ganar mucho dinero y que no hubo ningún estrés emocional como menciona Vanessa.

The New York Times fue quien tuvo acceso al testimonio de Vanessa Bryant donde reveló cómo se enteró de la muerte de sus dos seres queridos.

La viuda de Bryant se sintió incómoda en este interrogatorio e incluso cuestionó si era necesario llegar a tal grado. "No es acoso", fue lo que respondió Louis Miller, abogado del condado de Los Ángeles, mismo que le dijo que "es solo una demanda. Y lamento mucho haberle hecho pasar por esto, pero como dije al principio, tengo que hacer mi trabajo"; ante ello Vanessa solo respondió: "no debería tener que pasar por esto".

¿Cómo se enteró Vanessa de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria?

De acuerdo al testimonio de la propia Vanessa Bryant, ella se encontraba en casa cuidando a sus hijas, mientras que Kobe llevaba a Gianna Mari a un partido de basquetbol, pero cerca de las 11:30 horas, el asistente de la familia llegó a su casa para informarle lo que estaba pasando respecto al accidente de helicóptero, aunque se creía que habían cinco sobrevivientes, por lo que la viuda creyó que entre ellos estaba su esposo e hija.

Cuando ella tomó el teléfono para llamar a su marido, quien no respondía, comenzó a ver varias alertas en su celular, las cuales anunciaban la muerte de Kobe Bryant. 


Vanessa intentó llegar al lugar del accidente, pero no se le permitió, por lo que se reunió con Rob Pelinka, gerente de Los Angeles Lakers y quien fuera el representante de Kobe, persona que la llevó en su auto hasta la oficina del sheriff en Malibú (el viaje fue de una hora 45 minutos), fue en este lugar donde ella aguardó, pues nadie quería responder a la noticia de la probable muerte del ex basquetbolista y su hija.


Después de esperar mucho tiempo, entró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles, persona que le confirmó la muerte de Kobe Bryant y su pequeña Gianna Maria.

Pese a recibir esta lamentable noticia, Vanessa le pidió al alguacil que tratara de proteger y evitar que se fotografiara la zona del accidente, para que nadie pudiera filtrar las imágenes de su esposo y bebé.

"Si no puedes traer a mi esposo y mi bebé de regreso, por favor, asegúrate de que nadie les tome fotografías. Asegure el área. No, necesito que hable por teléfono ahora mismo y que se cerciore de asegurar el área".

De acuerdo a la demanda de Vanessa Bryant, un agente tomó más de 100 fotografías en el lugar del siniestro con su celular personal.

"El impacto del accidente del helicóptero fue tan dañino, simplemente no entiendo cómo alguien puede no tener respeto por la vida y la compasión y, en cambio, optar por aprovechar esa oportunidad para fotografiar a personas sin vida e indefensas para su propia diversión enfermiza", expresó la viuda de Kobe.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS