Vanessa Huppenkothen, famosa conductora de ESPN, fue una de la ponentes de Smart Forum Well 360, donde habló sobre la enfermedad que padece desde hace varios años y que descubrió tras ver que había subido más de 10 kilos en tan solo dos semanas.
- Te recomendamos "Me cansé de ser la chavita guapa en bikini", Vanessa Huppenkothen sobre su salida de Televisa Extra-Cancha
Aunque este ya no es un secreto a voces, Huppenkothen ya había mencionado que padecía de tiroides, una enfermedad que le hizo cambiar su estilo de vida de manera drástica.
"No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil, me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije ¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento, subí más de 10 kilos en dos semanas, el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad para otra me estaba afectando y no tenía idea de lo que me estaba pasando", mencionó la conductora de Sports Center.
Cuando regresó de su cobertura en la Copa del Mundo, recordó que se sentía cansada y a tener algunos síntomas que la alertaron de que algo no estaba bien, pues aunque intentó hacer dietas no conseguía bajar de peso, hasta que terminó en el hospital, donde le diagnosticaron tormenta tiroidea y más tarde hipotiroidismo.
¿Qué es el hipotiroidismo, la enfermedad que padece Vanessa Huppenkothen?
La conductora y ex participante del certamen Nuestra Belleza México habló un poco más de su enfermedad y explicando que "es una glándula, tipo de mariposa, y es la encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas, en fin, ya que empiezas a investigar del tema es impresionante todo lo que regula la tiroides, y el todo tiene que ver hasta en tener hijos".
Fue hasta que conoció a un endocrinólogo que pudo encontrar un equilibro, el cual tardó aproximadamente dos años para que pudiera tener este balance.
"Es un yoyo: sube y baja, sube y baja, y te critican 'oye, por qué bajaste tanto, por qué subiste tanto' y estar en la tele es así de 'oye, como que estás más cachetona, como que tus piernas están más grandes'. Es horrible. No puedes explicarle a todos".
ZZM