Dani Alves, ya ex jugador de Pumas, está en prisión preventiva sin fianza en Barcelona, España, acusado de una agresión sexual, de la cual la víctima habría renunciado a ser indemnizada, reportan desde dicha nación.
El brasileño espera que el proceso judicial en su contra avance en los próximos días, luego de que le viernes rindió su declaración en calidad de detenido y enseguida fue llevado a la cárcel por la denuncia.
La jueza que lleva el caso del zaguero decidió dictar la prisión al considerar que el acusado tenía los recursos para darse a la fuga de suelo español, pero ahora, su situación da un giro inesperado para él.
Según información de El País, la presunta víctima de Alves renunció a la posibilidad de recibir una indemnización económica por las lesiones y los daños morales sufrido tras la agresión.
La misma información del diario, señala que la mujer dijo "explícitamente" que su objeto es que el ex futbolista del Barcelona permanezca en prisión y ahí sea la pena por lo sucedido, según la misma denunciante, el pasado 30 de diciembre de 2022.
Dani Alves queda fuera de Pumas
El mismo días de su declaración y detención, Dani Alves fue desvinculado de Pumas debido a las acusaciones en su contra por la presunta agresión sexual que habría cometido a finales del año pasado.
Leopoldo Silva, presidente de la Junta directiva del Club Universidad, hizo oficial la rescisión de contrato al lateral, que ya no será parte del primer equipo debido al fuerte proceso judicial en su contra.
"Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El club universidad toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día", señaló el directivo en conferencia de prensa.
El internacional con Brasil en el Mundial de Qatar 2022 ya pasó una noche en prisión a espera de que las autoridades analice las evidencias y determinen lo que seguirá para él.
MGC