El presidente ejecutivo de la WWE, Vince McMahon, está en vuelto en polémica luego de que fuera acusado de abuso sexual por parte de Janel Grant, una ex empleada de la empresa de lucha libre que asegura que la explotó sexualmente.
Según reveló el diario estadounidense Wall Street Journal, los eventos ocurrieron entre 2020 y 2021. Uno de los eventos clave currió en junio de 2021, cuando Grant fue sometida por McMahon y John Laurinaitis, otro ejecutivo de la WWE que también está en la denuncia, quienes la encerraron en una oficina.
Además, ella mencionó que McMahon le prometió mejorar su salario y ascenderla en los puestos dentro de la empresa, pero todo fue con la finalidad de abusar de ella.
"La demanda de hoy busca responsabilizar a dos ejecutivos de WWE que agredieron sexualmente y traficaron con la demandante Janel Grant, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego lo escondió bajo la alfombra", comentó Ann Callis, abogada de Grant.
Entre otra de las aseveracones que hizo la abogada de Grant destaca que tanto Vince como Laurinaitis usaban fondos de la WWE para cometer "agresiones sexuales", y que le dio regalos mientras la amenazaba.
"El Sr. McMahon y el Sr. Laurinaitis, en propiedad de WWE y utilizando fondos de la WWE, cometieron agresiones sexuales y traficaron con la Sra. Grant para su propio placer y como peón para conseguir contratos de talento con posibles luchadores que estaban reclutando"
"Durante esta 'relación', el Sr. McMahon agasajaba a la Sra. Grant con regalos y promociones de trabajo vacías, al tiempo que amenazaba su sustento y su reputación si no sucumbía a sus demandas sexuales cada vez más depravadas, incluida la difusión de pornografía de la Sra. Grant a 'miles' de personas y la participación en actos sexuales con otros empleados de WWE, algunos de los cuales eran completos extraños"
Asimismo, la ex empleada de WWE aseguró que McMahon difundió fotos y videos íntimos a otros trabajadores de la empresa sin su consentimiento; incluso reveló que fue enviado a algunos luchadores.
Según las descripciones dadas por Grant, uno de los atletas implicados sería Brock Lesnar. Ella habría sido ofrecida para que el ex peleador de UFC firmara un contrato de tiempo completo.
Finalmente, Linda McMahon, esposa de Vince, se habría enterado de la supuesta relación entre el empresario y Janel Grant, por lo que esta última fue obligada a renunciar y firmar un acuerdo de confidencialidad.
Esta no es la primera vez que Vince McMahon fue acusado de abuso sexual. En 2022 ya había recibido una denuncia por otra ex empleada de la WWE en un caso similar.
"[Janel Grant] Es una persona increíblemente reservada y valiente que ha sufrido profundamente a manos del Sr. McMahon y el Sr. Laurinaitis. La Sra. Grant espera que su demanda evite que otras mujeres sean víctimas. La organización es muy consciente de la historia de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo", expresó Ann Callis.
RGS