El boxeador mexicano y medallista olímpico, Marco Verde, consideró que la violencia que lleva ochos días consecutivos afectando a Sinaloa es algo común y “ya no nos sorprende”.
En entrevista tras participar en la ceremonia de entrega de estímulos a delegaciones mexicanas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 en Palacio Nacional, el deportista mencionó que esta situación es algo que tienen que soportar los sinaloenses.
“Es algo que se pasa muy común, o sea, vengo yo, le doy un respiro a Sinaloa y pasa dos semanas y vuelve eso otra vez, al final ya es algo común para nosotros, ya no nos sorprende, porque ha pasado muchas veces así que ahí estamos”, expresó.
Suman 32 muertos por violencia en Sinaloa
Desde el lunes 9 de septiembre, la confrontación entre las facciones del cártel de Sinaloa, de Los Chapitos y Los Mayos, ha generado un ambiente de violencia en Culiacán y el sur de Sinaloa.
Según los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, los ocho días consecutivos de enfrentamientos han dejado un total de 32 personas fallecidas, 30 de ellos civiles integrantes de las bandas y dos de elementos de las Fuerzas Armadas.
Frente a estos hechos, el boxeador dijo que su estado siempre se ha mantenido fuerte y al final van a superar la situación.
“Y va a pasar al final, le queda tiempo lo que he escuchado, le queda tiempo estar encerrado en tu casa, pero es algo que tenemos que soportar para luchar y cuidarnos”, concluyó.
Actualmente, en la zona de conflicto hay desplegados 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas, más de 50 vehículos, cinco aviones T6 de la Fuerza Aérea y cinco helicópteros artillados para hacer tareas de reconocimiento en áreas con presencia de la delincuencia.
Con este despliegue se logró asegurar 115 armas largas, 14 cortas, dos granadas, una granada lanza cohetes de 83 milímetros, chalecos, 14 vehículos blindados, una patrulla clonada, 59 vehículos de diferentes características, así como drogas como cocaína, goma de opio, metanfetaminas y mariguana.
- Te recomendamos FGR abre investigación tras detención de 20 presuntos miembros del cártel de Sinaloa en Sonora Policía
EHR