El Maratón de León 2022 se llevó a cabo con éxito. Sin embargo, en medio del esfuerzo, también hubo emotivos momentos. Aunque quien quizá se llevó el premio a la mejor historia fue la que se dio a conocer en redes sociales: una mamá esperó a su hija por seis horas para que completara su carrera.
Fue mediante redes sociales en donde se dio a conocer el clip viral de este caso en el que una madre de familia y su hija se encuentran después de seis horas con siete minutos.
- Te recomendamos ¡Desafiando la gravedad! Albañiles construyen techo al aire; técnica viral desata polémica: ¿es segura? Virales
Y es que -seis horas con siete minutos- fue lo que tardó Delia Carolina Pérez en el Maratón. Ella fue la última en cruzar la línea de meta para completar poco más de 42 kilómetros.
Mediante un abrazo, la madre de familia contuvo a su hija que visiblemente cansada y en llanto cumplió la meta sin importar el tiempo transcurrido.
Este caso conmovió de inmediato en redes sociales; y es que además, la madre de familia llevaba una cartulina en la que se leía el siguiente texto:
"Sí se pudo, bonita, bravo, bravo”.
grb