En 2019 y después de una última experiencia en el balompié de Qatar con el Al-Gharafa, Wesley Sneijder puso fin a una exitosa carrera futbolística llena de títulos y, ahora, reapareció durante un encuentro amistoso para recaudar fondos.
Lo sorprendente de verlo de nuevo sobre los terrenos de juego fue su cambio físico, pues -desde aquel año en el que decidió colgar los botines- subió de peso.
La imagen del futbolista holandés en encuentro a beneficio por Ucrania, país que se ha visto afectado por el ataque armado de Rusia, le dio la vuelta al mundo y se volvió tendencia en redes sociales por usuarios que recordaron los mejores momentos de Sneijder.
Wesley formó parte de una gran generación de la selección de Holanda que logró llegar a la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, misma en la que cayeron ante España en tiempos extra con tanto en solitario de Andrés Iniesta.
Sneijder, en entrevista para Voetbal International, negó haber sido adicto a las drogas pero reconoció haberlo sido al alcohol que no le permitió demostrar sus cualidades al máximo durante su carrera de por sí exitosa.
"Era joven, disfruté del éxito y la atención, creo que las cosas empezaron a salir mal allí. No se trataba de drogas, sino de alcohol y rock and roll, y me acostumbré a eso", declaró tiempo después de haberse retirado.
Wesley Sneijder jugó para equipos de la talla de Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray y logró títulos como la Eredivisie, la Copa de Holanda, la Liga de España, la Serie A, la Liga de Turquía y hasta la Champions League.
SFRM