Wesley Sneijder, ex jugador de equipos como el Chelsea o el Real Madrid es uno de los delanteros de Países Bajos más reconocidos de los últimos años, teniendo grandes participaciones en los clubes en los que ejercía, además de que en México es muy recordado por ser el anotador del gol que dejaría al Tri fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
En las últimas horas el holandés ha sido tema de conversación en redes sociales como en los medios de comunicación, pues criticó a los dos mexicanos del Ajax, comentando que Edson Álvarez parecía dar una “lección de salsa” y señalando que Jorge Sánchez “es uno de los peores defensas de la liga”.
Estos comentarios salieron después de la jornada más reciente de la Eredivisie, donde se jugó el De Klassieker, clásico del futbol neerlandés entre el Feyenoord y Ajax, el cual terminó con una división de puntos tras empatar 1-1.
“En realidad, algo que esperábamos. No he visto una acumulación decente. Luego Edson Álvarez recibió la pelota, pero estaba dando una especie de lección de salsa. Todos los movimientos ocupados antes de que comenzara a jugar”, mencionó en la mesa de debate deportivo, Veronica Offside.
La plática continuó, en donde salió a la conversación el lateral por derecha, Jorge Sánchez y el nigeriano Calvin Bassey, a quienes calificó como “los peores defensores” de la liga.
“Esos son realmente los dos peores defensores del top 8 de la Eredivisie y luego el centro del campo todavía tiene que recibir el balón. Simplemente no querían la pelota. ¿Por qué? Porque están fuera de forma. Fueron a jugar al escondite”.
No es la primera vez que Sneijder critica al jugador del Ajax, pues previo al inicio de la Copa del Mundo el neerlandés aseguró Edson no encajaba en el equipo, por lo que no creía en el interés que mostró el Chelsea por el mexicano durante el mercado de fichajes del 2022.
“Lo único que Edson Álvarez sabe hacer es jugar la pelota hacia los lados o hacia atrás, nunca lo hace para delante. La verdad es que no sé cómo sigue en el Ajax porque no encaja con la filosofía. No vale los 50 millones que piden, pero si es cierto que Chelsea lo puso en la mesa, con ese dinero compras a dos buenos futbolistas”, arremetió.
DAO