Xavier Legette, jugador novato de Carolina Panthers en la NFL, sorprendió al confesar que en el Día de Acción de Gracias cazó, preparó para cocinar y comió un mapache como su cena para el tradicional festejo de Estados Unidos.
El receptor abierto llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda por los Panthers este 2024, y jugó a nivel colegial con South Carolina Gamecocks, por lo que está viviendo su primer año en la liga de futbol americano más importante del mundo.
Legette también confesó que ha probado carne de otros animales exóticos poco comunes en la dieta de las personas, pues ha comido ardilla y conejo.
¿Por qué comió mapache el jugador de la NFL?
En el podcast de Amon-Ra y Equanimeous St. Brown, jugadores de Detroit Lions y Chicago Bears, respectivamente, Legette reveló que para el Thanksgiving Day decidió probar la carne de mapache, por lo que se dio a la tarea de cazar uno para cocinarlo.
"Yo comí mapache, un mapache como los que puedes ver en los botes de basura. Lo cacé, lo maté, le quité la piel, lo cociné y lo comí, todo eso", explicó el receptor abierto ante la impresión de sus anfitriones.
La tradición del festejo es que las familias compartan un pavo, algo con lo que decidió romper el novato de Panthers e incluso señaló cuál es el sabor del mamífero.
"Todo mundo intenta decirte que las cosas saben a pollo, pero el mapache tiene su propio sabor", dijo el jugador que suma 39 recepciones, 432 yardas aéreas y cuatro pases de touchdown en la temporada 2024 de la NFL.
MGC