El futbol europeo generalmente es el sueño de muchos futbolistas, llegar a grandes clubes de historia y con gran peso en el Viejo Continente. Lamentablemente no todos tienen la suerte de pasar por este camino, como el mismo Luis Roberto Alves, Zague, quien fue una leyenda para el futbol mexicano y más para el Club América, convirtiéndose en el máximo anotador del club. El delantero en una entrevista comentó las razones por las que no pudo cumplir este sueño, y al parecer Televisa, empres a de comunicación tuvo algo que ver.
En los últimos meses se han hecho virales ciertos videos del canal de YouTube de La Capitana, perfil de Sandra De La Vega, esposa del mediocampista mexicano, Andrés Guardado. En este espacio comparte videos de entrevistas a diferentes personajes del futbol, tanto a ex jugadores como a comentaristas. En el último episodio que subió a su perfil, se encontraba con el ex americanista, hablando de diferentes temas de la vida de Zague.
El ex delantero fue cuestionado sobre su carrera, contando aquella situación que vivió turbia en sus últimos años como futbolista, pues comentó que cuando tenía 32 años y fichó con el Necaxa fue debido gracias a que Grupo Televisa no dejaba salir del núcleo de equipos que tenían en su poder, como lo era América, Necaxa y Atlante en ese entonces.
En la anécdota Zague aseguró que de hecho hubo diferentes ofertas del futbol europeo, pero por temas de que era un personaje “institucional” no podía salir del grupo, llamando a esto un “poco esclavizante.
“Yo acepto en el Necaxa, porque no me dejaban salir del núcleo Televisa, como que ya estaba esclavizado el tema, porque venían otros equipos y decían ‘Zague no sale, Zague es institucional’, y me acuerdo que inclusive ofertas para Europa y no me dejaron, porque era esa época que pertenecías al club…”, comentó Luis Roberto.
El ex futbolista aseguró que también el futbol japones lo buscó, pero por la misma situación no se dio. De ahí jugar sus últimos tres años a jugar en los del Necaxa.
Zague se dijo frustrado por no haber jugado en Europa, pues equipos en España lo buscaron, también en países como Portugal y Alemania, después de la Copa América 93’ se acercaron a él pero no le permitieron la salida.
DAO