El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic busca mantenerse siempre vigente, ya sea con buen futbol o polémicas extra cancha, incluso contagiado de covid-19, siempre busca que se hable de él ya sobre el final de su carrera como profesional.
En esta ocasión, el goleador explotó a través de sus redes sociales contra la FIFA y FIFPro por su aparición en el videojuego de FIFA producido por EA Sports.
“¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi rostro? No soy consciente de ser un miembro de FIFPro, y si lo soy, me pusieron ahí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFA o FIFPro ganar dinero usándome”, expone Zlatan en un mensaje en redes.
Sin embargo, hubo un segundo tuit que ‘condenó’ al sueco y que varios usuarios se encargaron de recordarle, puesto que afirma que “durante todos estos años” han “obtenido ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo”.
Entonces salieron las imágenes de Ibrahimovic posando en 2016 y 2017 con su cartel oficial del juego, muy sonriente mostrando su nivel como jugador del PSG y Manchester United, respectivamente.
Lo único seguro es la batalla legal que se aproxima entre el jugador de 39 años y la FIFA, puesto que Zlatan asegura que “llegó la hora de investigar”.
La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.
La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.