Desde hace tiempo, Max Verstappen está en el ojo del huracán por sus rencillas con Checo Pérez, y ahora, el piloto neerlandés se vio involucrado en otra polémica, aunque esta vez no tiene nada que ver con el mexicano.
El piloto de la Fórmula 1 fue acusado de no pagar impuestos por el periodista Rutger Bregman, quien escribió un artículo en el periódico De Volkskrant titulado “Mónaco: paraíso fiscal para los deportistas de élite”.
¿Max Verstappen no paga impuestos en Mónaco?
Tras el Gran Premio de Mónaco, donde Max Verstappen se llevó la victoria, Rutger Bregman publicó un artículo donde acusa al piloto de no pagar impuestos en el Principado.
“Mónaco es el hogar de cientos de atletas de élite, incluido Max Verstappen. Pagan 0 por ciento de impuesto sobre la renta. Aun así, dicen al unísono, el clima fiscal no es la razón principal de su elección”, se lee en el artículo.
“Nothing, nada, nopes es lo que Verstappen aporta a la sociedad neerlandesa. Ahí (en Mónaco) miran con desprecio a la gente común, que pagan sus impuestos correctamente y cumplen con las reglas”, agrega el periodista.
Representante de Verstappen lo defiende de las acusaciones
Tras las fuertes acusaciones a Max Verstappen por supuestamente evadir impuestos en Mónaco, su representante dio la cara por él, asegurando que el neerlandés cumple con sus obligaciones fiscales en el país donde reside.
“Es completamente falso ese hecho y es incorrecto lo que escribieron. También pagamos impuestos en otros países donde genera ingresos como deportista”, declaró el manager para el programa de televisión Jinek.
“Pagamos impuestos sobre las actuaciones deportivas que ofrecemos en los Países Bajos, así como los ingresos que obtiene durante el fin de semana en Zandvoort”,
“Uno puede encontrar algo moral en todo, al final es sólo la legislación legal y fiscal (internacional) y nos adherimos a eso en todas las formas y tamaños”, finalizó.
EORM