El Gran Premio de Estados Unidos fue una carrera bastante agridulce pues para algunos como Max Verstappen todo fue viento en popa, y logró ser campeón por decimoquinta vez al lograr remontar 5 posiciones para quedarse con el lugar número uno.
En cambio para otros, como Checo Pérez, las cosas no salieron del todo bien, ya que hasta ese momento, el tapatío había terminado en la posición número 5, sumando así su cuarta carrera fuera del podio. Mientras tanto Lewis Hamilton se había colocado en la segunda posición, lo que lo acercaba peligrosamente al mexicano en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Fue por esta razón que la aerolínea irlandesa Ryanair se burló de Checo y decidió utilizar un tuit viejo que había compartido, donde decían que la única formo de ver a Sergio Pérez en primera fila era en uno de sus aviones; ese comentario lo citaron y le agregaron la frase "no se ve bien, ¿verdad?". La burla hacía alusión a la mínima diferencia de puntos que quedaban entre el tapatío y el inglés.
Sin embargo la aerolínea no contaba con que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) iba a descalificar a Lewis Hamilton por no cumplir con los requerimientos de piso de su monoplaza.
Con está descalificación los 18 puntos que Hamilton había ganado se le retiraron y el mexicano Sergio Pérez pudo respirar, pues ahora la diferencia no es tan corta, él con 240 unidades y el inglés con 201. Pero no solo eso sino que Ryanair, también quedó mal y se le arruinó su chistecito.
Próxima parada: El Gran Premio de México.
El siguiente gran reto para Sergio Pérez y todos lo pilotos de la Fórmula 1 es el Gran Premio de México, que se llevará acabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana, del 27 al 29 de octubre, la carrera principal será el domingo 29.