Las dificultades que ha atravesado Alex Albon, desde su madre en la cárcel a llegar hasta cuidados intensivos

El piloto de la Fórmula 1 regresó al volante para el GP de Singapur después de estar en cuidados intensivos, pero no es el único obstáculo que ha sufrido en su joven carrera

Alex Albon, madre en la cárcel y cuidados intensivos (Getty)
Ciudad de México /

Entre las características que se pueden encontrar en pilotos de la Fórmula 1, está ese coraje para empujar cuerpo y mente al límite. Sobreponerse semana a semana de resultados y por supuesto, también la capacidad de trabajar en equipo. La historia de Alex Albon, piloto para la escudería Williams en la máxima categoría, no es del todo diferente. Recientemente fue sometido a cuidados intensivos debido a una complicación tras una apendicitis, pero no se trata del primer gran obstáculo que tuvo que superar.

Cuando el piloto británico-tailandés tenía 15 años, su madre Kankamol fue detenida frente a sus ojos, acusada de fraude por una cantidad de 7.5 millones de libras y enviada a la cárcel. “Por mucho, el año más difícil de mi vida” declaró años después Alexander. Aquel lamentable episodio comenzó en 2008. Su madre se dedicaba a vender autos de lujo como Bentleys, Rolls Royce y Ferraris a un costo menor con la promesa de venderlos de vuelta para mayor ganancia, los dueños casi no recibían los motores, sin embargo hubo un caso en que un auto se vendió dos veces.

Con una casa en Exxes valuada en 4 millones de libras y enviado a sus hijos a escuelas privadas con gastos de 10 mil libras al mes, comenzó la investigación. En 2012 fue sentenciada a seis años de cárcel, pero fue liberada en 2015. En la serie de Netflix, Drive to Survive, la madre cuenta que pagó por su crimen y que Alex la perdonó. A pesar de tener la nacionalidad británica, Albon decidió competir en la F1 bajo la bandera tailandesa.

El último mes no ha sido nada fácil. Después de perderse el GP de Italia debido a una crisis de apendicitis, Albon sufrió complicaciones en la cirugía y le tuvieron que colocar ventiladores en terapia intensiva. Tras tres semanas de recuperación, en que tuvo que sanar a sus pulmones, regresó para el GP de Singapur, la carrera más complicada de la temporada. “Es complicado, tu cuerpo no se puede mover tan bien como normalmente lo hace. Pensamos que Singapur no era opción, pero con lo rápido de la recuperación fue posible. Desafortunadamente chocó y no pudo terminar la carrera.


JR

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.