En medio del receso de verano de la Fórmula 1, que dio inicio posteriormente a la carrera del domingo en el Gran Premio de Hungría donde el neerlandés Max Verstappen salió airoso con la victoria, han surgido nuevos movimientos de pilotos entre las escuderías con miras a la siguiente temporada en la categoría reina del automovilismo.
Uno de estos fue el anuncio del retiro de Sebastian Vettel, que ya ocasionó que su escudería Aston Martin haya anunciado a Fernando Alonso como su sustituto cuando el piloto alemán deje vacante el monoplaza, asimismo ese movimiento generó que Alpine anunciara a Oscar Piastri como sustituto de Fernando Alonso, algo que el piloto australiano salió a desmentir con un comunicado que traería polémica al mundo del automovilismo.
"Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a conducir para ellos el próximo año. Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año", sentenció Piastri en sus redes sociales.
Derivado de esta situación, Alexander Albon aprovechó el momento y anunció su extensión de contrato con la escudería Williams, haciendo alusión al comunicado que había publicado el australiano Piastri hace algunos días en relación a su situación con Alpine.
"Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha sacado esta tarde un comunicado de prensa en el que se dice que voy a conducir para ellos el año que viene. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Voy a conducir para Williams el próximo año", escribió el piloto tailandés en su Twitter.
Esto llegó a oídos del referido Piastri, que lo tomó de buena manera y respondió con gracia el twitt de Albon y reconociendo su acierto al haber aprovechado la situación, con un "felicidades, amigo" y adjuntando un Gif.
Posteriormente el piloto tailandés uso su Instagram para continuar con la situación pero ahora dejando de lado la broma: "Hablando en serio, estoy muy emocionado de continuar este viaje, sigamos empujando Williams Racing".
AGB