Checo Pérez culminó el Gran Premio de China en la tercera posición con lo que sigue manteniéndose como sublíder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, el mexicano sigue siendo blanco de críticas, pero esta vez fue defendido por dos analistas de la categoría reina.
- Te recomendamos Sergio Pérez supera a Michael Schumacher en total de puntos conseguidos en la Formula 1 F1
El volante tapatío está en su último año de contrato con Red Bull, por lo que también tiene como obligación brindar los mejores resultadas, cosa que ha logrado en estas primeras cinco carreras de la Fórmula 1 y que lo ponen en la mira de los críticos de este deporte.
Para Ted Kravitz, de Sky Sports, el monoplaza de Red Bull está totalmente diseñado para Max Verstappen y por eso Pérez a veces no entrega el resultado que se podría esperar.
"No hay duda de que el Red Bull RB20 está construido alrededor de Max Verstappen. Eso lo sabemos. Podría decirse que este año es mejor para Checo Pérez y que ha tenido un mejor comienzo de temporada", comentó el británico en su podcast.
Otro detalle que dio sobre el RB20 fue que la parte delantera tiene mucho agarre y que normalmente se mueve mucho con el mínimo movimiento del volante, haciendo énfasis en que eso le encanta a Verstappen.
Allard Kalff compartió lo dicho por el inglés y también agregó que no se debe de criticar la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de China, ya que se terminó subiendo al podio.
"No creo que se le pueda culpar de nada. Esto es lo que es y lo que hay ¿verdad? Porque quedar segundo o tercero al final está bien, es algo que Red Bull se siente satisfecho".
Algo que también mencionó el periodista neerlandés es que Max y Checo son distintos dentro de la pista.
"Si Verstappen va detrás de alguien y tiene que adelantar, lo hace inmediatamente de forma muy asertiva. Es casi agresivo, pero yo lo llamo conducción asertiva... Checo es bueno y es el segundo piloto más destacado. Pero en última instancia es un segundo conductor".
Para concluir, aseguró que todo el trabajo de Red Bull gira entorno de Max Verstappen y es por eso que él se ha coronado tres veces campeón del mundo.
AVV